miércoles, 20 de mayo de 2015

ALEJANDRA MEROÑO CARO

Me llamo Alejandra Meroño Caro. Nací el 22- 04 -2004,en la clínica El Ángel.
Aunque no lo parezca esta soy yo, a las dos horas de nacer.


Pesé 3kg 800gr y medí 53cm.
Mi madre me dice que fui muy buena hasta que cumplí mi primer año y que  después me convertí en una revolucionaria.
 
Mi primera guardería fue Mamá Oca, solo estuve 1 año , porque montaba no me gustaba ir .
Después empecé la Educación Infantil en el colegio Félix Revello De Toro. 
Nuestra primera profesora se llamaba Charo. Nuestra seño era muy especial porque nos trataba con mucho cariño, siempre se preocupaba por nosotros y nos enseñaba a bastante.
Cuando entramos a primaria nos tocó la seño Isabel, con ella vino la disciplina y el trabajo duro. Después de 4 cursos con ella cambiamos de profesor.
Nuestra sorpresa fue tener un profesor, además nadie lo conocía porque era nuevo en el centro.
Alberto es un oso, grande y  cariñoso pero también trabajador y disciplinado.
Me gusta estar con mi familia.
Viajamos mucho, sobre todo en verano. 

 


Viajamos mucho, sobre todo en verano. 
Siempre nos lleva primero a algún hotel  para nosotros y que tenga playa. Después solemos ir a algún sitio que les guste a mis padres. 


Me gusta la gimnasia rítmica y el ballet.
Mi madre dice que como muy mal y creo que tiene razón. Me gusta quedar con mis amigas para ir al cine y comer algo por ahí. Dentro de poco me mudo porque mis padres han edificado una casa a si que tengo ganas de irme pronto.

Desde pequeñita me gustaba salir en Semana Santa pero mi madre, no me dejaba salir porque decía que no iba a aguantar. Pero por fin este año he podido convencer a mi madre y he salido y he aguantado todo el recorrido. Salgo en la virgen de Mayor Dolor.



Salgo con mis primos en la guardería, mi hermano y una prima de la edad de mi hermano de vela, muchos primos y titos mayores sacando el trono y mi prima mi tía y la amiga de mi prima de comisión externa.
 





PABLO MELÉNDEZ GARCÍA



Lunes 15 de septiembre de 2015 (8:50 A.M), me tiemblan un poco las piernas por los nervios, pero creo que no  se nota, en la misma puerta enorme de metal ante la que me encuentro esperando a entrar, escucho a unos cuantos niños hablar sobre la “Play” y el verano, parece que van a quinto también, no parecen mala gente, ¿será la clase a la que yo voy? No estaría mal, uno de ellos parece llamarse Fito y otro………..

Bueno en realidad todo empezó hace 11 años y tres meses más o menos, el 15/02/2004, aquí en Málaga, en el hospital Gálvez, parece que no le di mucha lata a mi madre, (vine una semana antes de los esperado pesé 3,600kg y 53cm), vine en algo menos de cuatro horas. Según me cuentan y las fotos lo confirman, me críe como una “bola” el primer año , pero aún así era bastante ágil, pues mis padres me dicen que ya con 4 meses me giraba sobre mi mismo como una croqueta, gatee y anduve muy pronto, lo de hablar por los codos también empezó temprano. En general dicen mis padres que no tuve grandes problemas salvo lo de llorar toda la noche, que bueno, fue un problema más bien para ellos.

Recién Nacido

Con 24 horas de vida
Con 2 meses

Con 48 horas
Con tres meses y medio

Con 4 meses y medio

Con 15 meses
 Con 8 meses empecé a recorrer Andalucía junto a mi hermana Rocío, pues mi madre era maestra interina y nos fuimos a Bollullos Par del Condado en Huelva. Un par de años después le dieron plaza provisional en Priego de Córdoba y allí pasamos 4 años y nacieron mis hermanos Arturo y Daniel. Mi padre cambio de  trabajo para venir con nosotros, recuerdo tener muchos amigos y especialmente mis vecinos de arriba con los que hicimos mucha amistad, Pablo e Isaac, me dio mucha pena venirme, pero el motivo era muy bueno, ahora era mi padre el que había aprobado unas oposiciones para el Patronato Provincial de Málaga (Diputación) así que mi madre pidió una especie de permiso sin que le pagaran y nos fuimos a Torrox, pues era el destino que le dieron a mi padre. Allí estuve unos pocos meses pero me lo pasé muy bien en una urbanización con muchos niños con piscina y playa al lado ( la echábamos de menos en Priego), estuve en un cole de allí en el tercer trimestre y recuerdo una clase abarrotada de cosas divertidas (conejos, pollos, barco pirata ect….) ,la verdad me lo pasé muy bien.








Tocaba marcharse otra vez, mi madre había concursado para una plaza en una clase con niños autistas en la Estación de Cártama y de esta forma no tenía que irse a su plaza que ahora ya se la habían dado en Morón de La Frontera como plaza definitiva, ¿Qué hubiéramos hecho si no consigue este puesto? ¿Nos quedábamos con mi madre o con mi padre?. Ahora nos íbamos a Málaga Capital, para que mis padres estuvieran a medio camino de sus trabajos y nosotros íbamos a ir al Colegio Maristas. 

En el nuevo colegio hice muy buenos amigos aunque a veces lo pasaba mal con la cantidad de deberes que nos mandaban y casi no podía hacer otra cosa por las tardes, de hecho ese año empecé 1º de Piano en el conservatorio y me agobie bastante. Como vivía en  Málaga podía ver a mi familia muchas veces, mis primos Lourdes, Alberto y Xavi estaban en Maristas y nos veíamos todos los días, vivía muy cerca de mis tíos y  mi abuela paterna y a la familia por parte de mi madre la veía también todos los fines de semana.

Cuando hace dos años trasladaron a mi padre a un nuevo destino en el Parque Tecnológico, como mi madre ya había conseguido su plaza en Campanillas y mi hermana mayor empezaba la E.S.O con un horario muy distinto al nuestro, mis padres se plantearon mudarse a Teatinos, después de 4 años en Málaga,para organizarnos mejor. ¡Otra mudanzaaaaa! Bueno ya estábamos acostumbrados y la verdad es que en mi casa muchas veces hablamos de todos los cambios que hemos tenido, y como dice mis padres, en la vida todo cambia y podemos conocer cosas, gente y sitios  nuevos, aunque yo la verdad es que ahora tengo ganas de que no haya más cambios porque me encuentro muy bien y bueno ellos y mis hermanos también opinan lo mismo.


















……..Se acaba de abrir el gran portón metálico y no quiero pasar, por un lado quiero que mi madre entre y pregunte hacía donde debo ir y por otro no quiero ir con ella, quiero hacerlo solo. Me decido, me despido de ella y entro, veo una profesora Rubia que pasa por allí, me presento y le explico que soy nuevo, ella me tranquiliza con su forma de hablar , me dice que es la Jefa de Estudios y que voy a 5ºB, me indica la fila y me coloco en ella al final, algunos niños me preguntan cosas y de pronto llega el profesor, ¡Los conozco, no soy el único nuevo!, es el Profe Alberto, coincidí con él año pasado, cuando nos mudamos a esta zona, no entré en este cole sino en una cercano y él estaba también  allí.

Bueno aquí como ya he dicho me encuentro muy bien, mis compañeros en general son buena gente  ( lo paso bien con ellos), los profes también, trabajamos bastante, nos enseñan mucho inglés, el cono es también en inglés, hacemos muchos trabajos en ciudadanía,  pero no nos explotan y el profe Alberto se preocupa por nosotros, yo creo que nos entiende bastante bien y creo que todos estamos desando que siga con nosotros el próximo curso. Me he enganchado a un deporte que no había practicado antes (solo había jugado a finales del año pasado en un torneo de 3x3 que organizaron entre colegios), El Baloncesto , lo práctico en la escuela de baloncesto de Teatinos y juego mucho en el colegio, aquí hay mucha aficción y son los que me han enganchado en realidad, espero seguir mejorando, sigo en el conservatorio y por ahora estoy contento, tengo allí buenos amigos. Ahora vivo justo al lado de mis abuelos maternos y nos vemos más todavía.
Pues sí, esto de cambiar de lugar no es tan malo, sino, no hubiera llegado hasta aquí hoy 15 de Mayo de 2015, en el CEIP Felix Revello de Toro, en el barrio de Teatinos ni conocería a la gente de la que hablo y la verdad me encuentro bien, aunque si escucho a mis padres hablando de algo que no sé lo que es les digo ¿pero no nos iremos a mudar, no? Y ellos me dicen: Noooooooo, tranquilo.

lunes, 18 de mayo de 2015

JAVIER LUQUE GÓMEZ

Me llamo Javier Luque Gómez, aunque todo el mundo me llama Javi. Nací el 14 de febrero de 2004 en la clínica Gálvez. Como era el día de los enamorados, el médico le dijo a mis padres que Valentín sería un bonito nombre para mí, pero ellos no le hicieron mucho caso.


De pequeño dicen que era muy bueno, dormía y comía muy bien. Cuando empecé a andar, me caía mucho y tenía chichones por todos lados.
Tengo una hermana dos años y medio mayor que yo que se llama María.


 Mi hermana siempre me ha protegido, no quería compartirme con nadie y, cuando bajábamos al parque, me tapaba para que nadie me viera. Hemos jugado mucho juntos, pero también nos hemos peleado mucho


Cuando tenía siete meses entré en la guardería Vaporetto y estuve hasta los tres años. Me cuidaron muy bien y allí conocí a mis primeros amigos.


 
Después seguí en el colegio P. Félix Revello de Toro, con mi seño Charo, mi seño Isabel y ahora mi profe Alberto. Me encanta mi cole y tengo muchos amigos.



En mi tiempo libre, bajo a mi recinto a jugar y bañarme con mi pandilla, juego a la play, veo la tele y voy a entrenar con mi equipo de baloncesto, mi gran pasión.




Algunos fines de semana voy a Villanueva de Algaidas, donde tengo a mi familia. Aprovecho este tiempo para estar con mis primos, tios y abuelos.




También compartimos buenos momentos con la pandilla de mis padres, a los que le gusta disfrazarse, ir de campo, de viaje...


 
En vacaciones me gusta ir a la playa y viajar. Algunos veranos nos hemos ido a Torrox con toda la familia. He estado en Sevilla, Valencia, Cádiz, Almería... pero donde nos escapamos siempre que podemos es a Olot, un pueblo de Gerona, donde vive casi toda la familia de mi madre.